Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2017.- David Martínez Mastache arrancó su campaña por la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) arropado por 60 secretarios generales de las secciones de los ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y el gobierno del estado.
El salón Cholula del Centro de Convenciones Acapulco fue abarrotado por la burocracia y el magisterio estatal que lucía playeras blancas con el nombre del candidato en letras verdes, banderas, globos y matracas.
La canción de Despacito con la letra adaptada a la candidatura, porras, fanfarrias, abrazos, empujones para tomarse la selfie con él, retrasaron la llegada de Martínez Mastache al templete que sirvió de aparador a los secretarios generales que “algunas personas dicen que no apoyan este proyecto, aquí están” … y ahí estuvieron todo el evento exhibidos frente al público.
De ellos, la única que fue mencionada y habló al micrófono, fue la secretaria general de la Sección 24 del Ayuntamiento de Acapulco Adela Hernández Angelito, quien le manifestó su apoyo y dijo que su candidato no caería en la descalificación, sino en las propuestas.
Al tocar su turno David Martínez Mastache pronunció un rosario de promesas. “No permitiremos que se despida a ningún maestro estatal por la Reforma Educativa”, fue la más aplaudida; también prometió pedir un informe financiero cuatrimestral al ISSSPEG, que luego de ganar la elección del 30 de noviembre se liberarían préstamos a los trabajadores, consolidar las bases laborales y gestionar que se vuelvan a retomar las plazas de maestros estatales, entre otras.