ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes y permisionarios de la playa Icacos advirtieron que se defenderán, en caso de que autoridades pretendan retirar el mobiliario, como ocurrió esta madrugada en las playas Papagayo y Hornitos.

Durante una conferencia en la playa, el concesionario Marco Antonio Suástegui advirtió que si las autoridades “quieren guerra, guerra van a tener” y no permitirán un abuso de autoridad, pues tienen conocimiento que este viernes “vienen a robarse el mobiliario de los compañeros”.

Dijo que ellos respetan todas las indicaciones ante la pandemia, y “no nos vamos a dejar, porque nos ampara la ley, porque somos personas que tenemos permisos por la Semarnat y nos regula la Profepa, además al Ayuntamiento les pagamos también”.

Los prestadores de servicios advirtieron que si las autoridades vuelven a cerrar la playa o llevan a cabo un dispositivo para retirar el mobiliario en Icacos, protestarán y cerrarán todos los hoteles y los condominios de esta zona.

Además, denunciaron que les están negando a los permisionarios algunas concesiones, así como los pagos ante las dependencias correspondientes.

Uno de los turistas que presenció la conferencia, José Antonio Gómez, expresó su respaldo a los trabajadores de Icacos, pero les sugirió exigir a los visitantes que los apoyen para evitar un posible cierre de las playas.