Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2016.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo indicó que no permitirán una agresión más al edificio del Poder Legislativo, esto tras las amenazas de maestros cetegistas de manifestarse mañana viernes.
Sobre este tema, dijo que el Poder Legislativo está en contra de que los niños no reciban clases y que el Congreso estará pendiente de que los más de mil 250 maestros que pudieran ser dados de baja sean personas que verdaderamente lo merezcan por su falta de voluntad y de trabajo para sacar del retraso educativo al estado y vigilará que los que han cumplido y velado por sus alumnos no sean injustamente despedidos.
Esta situación se da después de que la CETEG anunciara en una conferencia de prensa el pasado 9 de abril, que a partir de mañana 15 comenzarían sus movilizaciones en rechazo al despido de maestros que no asistieron a la evaluación docente.
“Nosotros como Poder Legislativo pugnaremos para que no ocurran injusticias y no despidan maestros que están cumpliendo perfectamente con su labor. Hay maestros excelentes, buenísimos y no sería justo que si están trabajando en condiciones óptimas al frente de su aula tengan este tipo de problemas de un posible despido”, aseveró.
Aseguró que el Congreso estará al frente del derecho de los niños al estudio antes que nada y que estarán a la defensa de los maestros responsables e insistió de nuevo a que no permitirá que el Congreso sea víctima de algún tipo de manifestación que pudiera provocar destrozos en el edificio, por lo que llamó al magisterio a reflexionar y a que se conduzca con legalidad durante sus manifestaciones.