MÉXICO, DF, 4 de junio de 2015.- Campesinos de la Montaña de Guerrero advirtieron que no permitirán la realización de elecciones en varias alcaldías de la zona, ante el incumplimiento de apoyos a damnificados de 2013, tras el paso de la tormenta Manuel. En esta situación estarían Malinaltepec, Tlacoapa, Metlatonoc, Cochoapa, Acatepec, Atlamajalcingo, principalmente.

 

Según lo publicado por La Jornada, una comisión de campesinos, apoyada por Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, fue a la Secretaría de Gobernación, donde se reunieron con el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava. La comisión es de damnificados de la Montaña, de Tlapa, Guerrero, en representación de 185 comunidades, de 13 municipios.

 

Hay una situación delicada, comentó. Son comunidades movilizadas en Tlapa, de mixtecas, nahuas y tlapanecas. El planteamiento central es que hay un compromiso de las autoridades estatales y federales de atender problemas relacionados con los damnificados de septiembre de 2013, hubo compromisos que la Sedesol, la Sedatu y el gobierno del estado no han cumplido”, dijo Barrera.

 

Lee más: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/03/no-permitiremos-elecciones-advierten-en-la-montana-de-guerrero-3721.html