CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2020.- La fotoperiodista María de Jesús Peters Pino obtuvo el primer lugar en la categoría de fotografía de la novena edición de los Premios de Periodismo GDA 2020, la comunicadora chiapaneca documentó la crisis humanitaria de los migrantes extracontinentales en los centros de detención en Tapachula.

La reportera gráfica quien es corresponsal de El Universal y directora Editorial en Quadratín Chiapas,  documentó con su cámara la angustia de las madres que claman ayuda para sus hijos enfermos tras los muros y rejas del albergue el Instituto Nacional de Migración habilitado en  la Feria Mesoamericana el cual es custodiado por militares.

“Eran las 8:48 horas cuando me alertaron sobre una protesta de migrantes en la Feria Mesoamericana, lugar habilitado como centro de detención de migrantes extracontinentales. Trataba de tomar fotos y videos por pequeñas rendijas del portón, pero efectivos militares y guardias de seguridad me bloqueaban”, relató la fotorreportera sobre las imágenes captadas en julio de 2019.

La nota aquí.