ZIHUATANEJO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El dirigente local del PRI, Eduardo Morán Montaño, llamó al presidente del PRD en el puerto, Armando Espinoza Pastrana, y al coordinador de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Arturo Arzeta Serna, a que dejen de sacar raja política al encabezar a los empleados que fueron dados de baja del Ayuntamiento.

En entrevista el priísta externó que no se pueden privilegiar los intereses de la militancia perredista por encima de los de los ciudadanos, y calificó como fuera de lugar la defensa de los ex trabajadores que iniciaron ambos actores políticos.

Precisó que la falta del pago de la parte proporcional del aguinaldo no es un hecho aislado, sino que tiene su origen en las cuentas que entregó la anterior administración perredista.

Morán Montaño también pidió a los ex directores y ex jefes de área que piden su liquidación que adopten una actitud mesurada y que el propio Espinoza Pastrana les convoque para analizar las cuentas que entregaron.

“El presidente Jorge Sánchez tiene una actitud de compromiso hacia quienes fueron trabajadores, a ellos se les van a respetar sus derechos”, afirmó.

De igual forma solicitó a Espinoza Pastrana y a Arzeta Serna que sean analíticos y autocríticos, ya que el PRD pasa por un momento difícil y lejos de hacer un análisis del porqué de esta situación, se están prestando a este tipo de acciones.

Además llamó a los actuales tres regidores del sol azteca a que sean conscientes de la situación financiera del Ayuntamiento y de cómo se recibió.

Eduardo Morán agregó que son los órganos de gobierno correspondientes los que se encargarán de revisar el actuar del gobierno anterior, por lo que los perredistas deben dejar de intentar sacar raja política del tema.

Como informó Quadratín el martes, unos 150 ex trabajadores, encabezados por el líder perredista Armando Espinoza, acudieron al Ayuntamiento de Zihuatanejo a pedir su liquidación, a lo que el gobierno municipal respondió con el compromiso de saldar los adeudos entre noviembre y diciembre, pero únicamente en aquellos casos en los que realmente se trabajó.