Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2017.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena confirmó que se presentará ante el Comité Directivo estatal del PRI, como lo anunció el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, quien el martes dijo que a un año del proceso electoral del 2018, la dirigencia priista debe de intervenir en la administración de la capital para “difundir la obra y los servicios del gobierno”.
Esta mañana en conferencia, al alcalde se le preguntó sobre la comparecencia anunciada por Huicochea Vázquez, y aclaró que “no es comparecencia, sino una situación de esquema de información”, para dar conocer a su partido las actividades y el tipo de gobierno que desempeña en Chilpancingo, y aseguró que esto no fue iniciativa del PRI, sino de él.
Marco Leyva dijo que ni él ni Huicochea tienen fecha para la reunión y descartó que esta obedezca a un problema político de cara a la elección del 2018.
Asimismo negó que el PRI Guerrero esté preocupado por perder Chilpancingo en el próximo proceso electoral debido al trabajo que él ha realizado, ya que su partido “no se preocupa sino se ocupa”, y aseguró que se están revindicando en la capital.
Por otra parte, Leyva Mena indicó que en los próximos días buscará una reunión con líderes del mercado Baltazar R. Leyva, donde han ocurrido unos 25 homicidios en lo que va del año,
para determinar la aplicación de un programa de seguridad de manera conjunta, tomando en cuenta la propuesta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para decidir en qué parte de la central de abasto se ubicará la primera caseta de vigilancia.
Otro tema que destacó en la conferencia fue el reajuste presupuestal que dijo se viene haciendo con el despido de trabajadores, y sostuvo que el gobierno municipal continúa la revisión de la nómina, integrada por 3 mil 500 trabajadores, para descubrir quién realmente trabaja y quién no.
Afirmó que hasta el momento 150 empleados han sido despedidos con causa justificada y anticipó que esta cifra crecerá, porque se necesita ajustar el presupuesto para hacer frente a los gastos de obra pública y prestaciones laborales.