![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2017.- Luego de encabezar un evento en Nueva York, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quien el aspirante presidencial llamó “provocador”, le dijo “cállate” y lo hizo a un lado.
En entrevista con Manuel Feregrino en el espacio de Grupo Fórmula que conduce Ciro Gómez Leyva, Antonio Tizapa respondió a López Obrador que él no es ningún provocador, que nunca ha incitado la violencia y que sólo está haciendo lo que está dentro de sus posibilidades para encontrar a su hijo, Jorge Antonio Tizapa Legideño, desaparecido en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.
Tizapa explicó que iba a esperar a la sesión de preguntas y respuestas del evento del tabasqueño para hacerle dos preguntas, pero que no tuvo oportunidad, por lo que decidió increparlo cuando se preparaba para partir, a bordo de una camioneta, desde donde lo descalificó López Obrador.
“¿Qué hizo cuando mataron a estos muchachos de Ayotzinapa (en 2011), cuando Ángel Aguirre estaba de gobernador interino (sic) en ese entonces? Y pues, también lo que pasó con nuestros hijos. Qué había hecho con Aguirre y con (José Luis) Abarca (ex alcalde de Iguala), esas eran las 2 preguntas que iba a hacerle, nada más”, dijo.
Ante esos cuestionamientos, indicó Tizapa, López Obrador le respondió que no fuera un provocador y que le preguntara al Ejército y al presidente Enrique Peña Nieto qué pasó con los 43 normalistas.
“En ningún momento pienso que le falté al respeto con esas preguntas. No hay cabida también para que, pues, me trate de provocador”, señaló.
“Yo creo que cada padre está haciendo todo lo que puede en sus posibilidades para encontrar a nuestros hijos”, y agregó: “¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? ¿Harían las cosas que nosotros o quizás se quedarían cruzados de brazos? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de uno”.
Asimismo, contó que ya había sido contactado por teléfono por gente del líder de Morena, que buscaba dialogar con él, “y yo les dije que no tengo nada que dialogar; una, (porque) no soy político. Ahora, si hay información sobre mi hijo, que me la digan, y sus compañeros. Nosotros como padres no estamos cómodos con ningún partido político, no nos interesa”.