Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2024.- La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda advirtió que no quedarán impunes los ataques cometidos contra el transporte público en Chilpancingo.
En redes sociales, la mandataria señaló que había instruido a las corporaciones de seguridad, a reforzar la vigilancia y los recorridos en la capital para prevenir delitos.
“Hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana en Chilpancingo no deben quedar en la impunidad, por lo que he solicitado en el ámbito del respeto institucional a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”, manifestó.
Indicó que entre las acciones que se aplicarán en el municipio serán establecer zonas de vigilancia donde se localizan los sitios de taxis y de urvans que transportan a usuarios a los alrededores del municipio.
Indicó que la Secretaría General de Gobierno mantiene un contacto permanente con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para brindar todo tipo de atención que se pudieran necesitar al gremio.
De acuerdo con la Fiscalía, los ataques al transporte, registrados este lunes en Chilpancingo, dejaron cuatro personas muertas en hechos distintos, los cuales ya son investigados.