Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Primer Congreso de Anáhuac, ubicado en la colonia Morelos, debido a que desde hace un año que se tiene un dictamen de Protección Civil sobre que las canchas deportivas no son aptas, hasta el momento sigue sin atenderse.
Los padres de familia impidieron que los maestros del turno matutino ingresaran al plantel, al igual que en el turno vespertino. Advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que no se atiendan las recomendaciones, ya que no quieren que ocurra otra tragedia como en Ciudad de México en el colegio Rébsamen donde por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, hay más de 30 muertos.
En entrevista, una de las madres, Sara Hernández Reyes aseguró que desde el pasado 9 de noviembre de 2016 les fue entregado el dictamen, donde se advirtió que no era recomendable que los alumnos estuvieran en la cancha techada por problemas de hundimiento y hasta la fecha “no le han dado seguimiento”.
“Ahorita estamos los padres preocupados porque el peligro es muy latente y lo que pasó en Ciudad de México. Necesitamos que nos expliquen el por qué ahora se contradicen y que el plantel está en buenas condiciones, encontramos este dictamen y ya vemos los problemas latentes”, criticó.
Otro de las preocupaciones que manifestaron los padres es el no contar con un punto de reunión en caso de evacuación, ya que debido a que la cancha techada no puede ser ocupada, se instalan 450 alumnos en un espacio de ocho metros de largo por cinco metros de ancho, lo cual consideraron insuficiente y una de las bardas presenta fracturas.
También acusaron que desde el inicio del ciclo escolar no se les ha designado un director en la primaria, siendo un factor para que no les den seguimiento a sus problemáticas, debido a que el docente que hace dicha función, también está ocupado con las clases de sus alumnos.