CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- Jesús Zambada, El Rey, declaró que el Cártel de Sinaloa sobornó en 2005 a Gabriel Regino, cuando era subordinado del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A lo cual Gabriel Regino respondió en Twitter que es falso que durante su ejercicio del servicio público haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada.

“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas. “Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, agregó.

Reuters agregó que en el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en EU, añadió que también pagó millones de dólares en sobornos al ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, en nombre de su hermano, Ismael El Mayo Zambada.

Los abogados de El Chapo han dicho que intentarán probar que su cliente es un chivo expiatorio e Ismael Zambada era el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa.

Más información aquí.