
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro. 19 de junio de 2017.- Ante habitantes del fraccionamiento El Mirador, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, reiteró que no recibirá ninguna obra del fraccionamiento hasta que las empresas solucionen las diferentes problemáticas que enfrentan las familias que ahí habitan.
De acuerdo con un boletín, de igual forma les mencionó sobre el proceso de escrituración y enfatizó que avanza de manera significativa por lo que mantiene comunicación directa con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) para agilizar el trámite.
El funcionario aceptó que son varios los pendientes que aún se tienen en el fraccionamiento, por lo que enfatizó que no cederá ante ninguna empresa, mientras no entreguen viviendas dignas y seguras.
Entre las exigencias de las familias se encuentra la distribución de agua potable, por lo que el delegado señaló: “Sedatu se ha encargado de la edificación de viviendas y los gobiernos municipales son los encargados de suministrar los servicios básicos como red hidráulica y electrificación”.
Así también, Armenta Tello informó sobre la construcción del puente, “la obra se encuentra en un noventa por ciento, sólo esperamos que las autoridades municipales cumplan con algunos acuerdos con el dueño del predio para que pueda concluirse”, acentuó.
Los habitantes del fraccionamiento El Mirador estuvieron acompañados por el dirigente del PRI de Chilpancingo, Celso Atlixco Nava, quien resaltó que José Armenta es un funcionario atento con la ciudadanía y que ha dado solución a distintas problemáticas.