Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2017.- Familiares de los 38 detenidos en los dos enfrentamientos del domingo en la comunidad La Concepción del puerto protestaron en la Fiscalía Regional del puerto para denunciar que no han recibido ninguna información de su situación legal.
Desde las 13:30 horas del domingo, unas 25 personas, en su mayoría mujeres, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la avenida Guerrero de la colonia Progreso, a donde no han podido ingresar para llevarles agua o alimentos a los aprehendidos.
Agregaron que personal de la Fiscalía solamente ha salido a entregarles hojas para que anoten los nombres de sus familiares y confirmar que están ahí.
Indicaron que la noche del domingo, los policías ministeriales sólo confirmaron la información de las personas que murieron en los enfrentamientos entre policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y agentes estatales.
Otra de las quejas es por la falta de información sobre la situación legal de las personas que fueron retenidas por los comunitarios y se encontraban en proceso de reeducación, de quienes dijeron fueron sacadas a golpes por policías estatales de la iglesia en la que se resguardaron.
“Estamos desesperados, no sabemos nada de ellos desde ayer, no han tomado agua ni han comido, ellos estaban adentro y otros de la iglesia, estaba privado de la libertad porque lo obligaron a declararse culpable de robo de fierros, nos golpearon sin importarles además que otros fueron de visita y también los detenidos”, comentó una mujer que prefirió no dar su nombre.
Por otra parte se informó que los cuerpos de las 11 víctimas se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de los cuales hasta el momento 10 han sido reclamados por sus familiares.
Los cadáveres de las ocho personas asesinadas en el primer enfrentamiento ya son preparados para que en las próximas horas sean devueltos a sus familiares, mientras que de los tres restantes continúa el proceso de sus trámites.