CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2020.- Vecinos de la cabecera municipal de Tixtla, donde ya hay un caso confirmado de Covid 19, denunciaron que policías municipales los hostigan para que permanezcan en casa y los amenazan con una multa de seis mil pesos si salen de sus casas durante la noche.

A través de Facebook, varios usuarios, vecinos de ese municipio de la región Centro, alertaron que durante las noches los agentes recorren bares y colonias, y con voz intimidatoria indican a los pobladores que no deben salir, pese a que el gobierno estatal no ha determinado ninguna medida extrema.

“Amigos y paisanos de Tixtla, tengan cuidado ahora sí, está ahora el operativo del Covid 19 en todos los barrios, sólo traten de salir indispensablemente, ya que si ven a personas “sin qué hacer, paseando, fumando, con sus parejas o su familia” serán invitados a que pasen a retirarse; al hacer caso omiso serán multados, amigos, por favor no se arriesguen con el afán de no hacer caso a las autoridades”, se indicó en un mensaje en Facebook.

De acuerdo con los vecinos de Tixtla, los recorridos de la policía comenzaron durante la noche del martes y los agentes notifican a la población que se encuentre en el Zócalo o en la calle que se retiren a sus hogares, y que no deben salir durante la noche.

Además, indicaron que mediante audios de WhatsApp los policías también advierten esta medida o de lo contrario serán acreedores a una multa de entre cinco mil y seis mil pesos.

Por su parte, el gobierno municipal que encabeza la perredista Erika Alcaraz Sosa, a través de un comunicado, informó que se extreman medidas de seguridad sanitaria para mitigar la dispersión del coronavirus, pero “no existe toque de queda  y sólo se exhorta a un autoaislamiento”.

 Sin embargo, en el comunicado, el gobierno municipal reconoce la participación de la policía, indicando que los agentes exhortan a las personas en actividades de ocio a que se resguarden en casa.

Sobre la multa, se indicó que el gobierno de Tixtla no ha publicado la cantidad y de hacerlo, se hará con base en las órdenes del gobierno federal.