Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2016.- El gobernador, Héctor Astudillo aseguró que los maestros que realizaron bloqueos en las principales carreteras del estado y principalmente en el puerto “no se ayudan, ni ayuda en nada”.
Entrevistado después de hacer un recorrido de la obra del puente de Lomas de Chapultepec, el mandatario aseguró que el bloqueo que realizó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en ambos carriles de La Diana Cazadora del puerto, lo que causa es “indignación de las personas de Acapulco” y reiteró que lo único que provocan es un daño a “toda la actividad” de la sociedad.
“No es bueno para nadie, ni para los que bloquean, hacer un bloqueo como el que se hizo. La sociedad tiene una gran indignación, hay que verlo en redes, es muy lamentable”, explicó.
Llamó a los docentes hacer valoraciones de fondo de lo que realmente les ayuda a su movimiento y al ser cuestionado sobre si su gobierno tomará acciones en contra de estos bloqueos, Astudillo Flores omitió contestar.
Por otro lado, respecto a las denuncias que ha hecho el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte de amenazas de muerte por parte del crimen, y del asesinato de su primo el pasado 5 de julio, el gobernador dijo que ayudará la región de Tierra Caliente “como lo hemos hecho” y realizarán las investigaciones para “encontrar a los responsables”.