Abandonan cuerpo torturado y con torniquete en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ni su administración ni la Fiscalía General del Estado cuentan con equipo de espionaje y de rastreo, y reiteró que no se ha encontrado este sistema en Casa Guerrero, ni en ninguna dependencia estatal.
Esto luego de que el periódico El Heraldo de México diera a conocer que existen por lo menos mil 35 audios de llamadas intervenidas por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y que el ex gobernador instaló un centro de espionaje telefónico en la residencia oficial Casa Guerrero, para vigilar a funcionarios y líderes sociales.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), Astudillo Flores dijo que no está en sus planes ni desea contar con este tipo de mecanismos que sirven para rastrear y monitorear llamadas.
Sostuvo que “no solamente quién está en el poder” tiene la posibilidad de escuchar llamadas y puntualizó que existen varios sistemas de espionaje, no solo por medio de intervención de llamadas.
“El gobierno del estado, insisto, no tiene un mecanismo como el que se ha hecho referencia. No tenemos un aparato (el perro) como el que han hecho referencia en los medios”, explicó.
Por otro lado, respecto a la comparecencia del fiscal ante el Congreso, el mandatario estatal aseguró que Xavier Olea Peláez fue amplio en su informe y consideró correcto que fuera convocado para dar las explicaciones solicitadas por los diputados.
Asimismo dijo que espera que el fiscal cumpla con los tiempos que él mismo dio para dar resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=lTkqkE5IAs4&feature=youtu.be