Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2019.- La liberación de Ovidio Guzmán no debilita a su gobierno ni fortalece a una organización criminal, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Acerca de si mostró debilidad del Estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores nunca estarán contentos con nada y van a cuestionarnos”, señaló López Obrador.
Dijo que su gobierno no tiene duda de que fue “la mejor decisión” optar por liberar a Ovidio Guzmán tras ser ubicado en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, para evitar que se registraran enfrentamientos que costaran la vida a civiles, ante la reacción de hombres armados que reclamaban la liberación del hijo del Chapo Guzmán.
Asimismo rechazó que la delincuencia organizada haya quedado fortalecida tras la liberación de Ovidio Guzmán.
“¿Cómo se va fortalecer una organización que utiliza la violencia? Quien usa la violencia no tiene autoridad moral, puede ser que en una circunstancia se impongan, eso era lo que pasaba en nuestro país”, recalcó.
El Presidente pidió tener confianza en su administración, pues dijo que no existe contubernio entre delincuencia y autoridades.
“Lo de ayer fue una circunstancia en la que se valoró que había que proteger la vida de seres humanos”, reiteró.
La nota aquí.