
Cierra Abelina el Camarena; despliega dispositivo en playas de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la 62 Legislatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rechazó que se pretenda “arrasar” con todos los espacios, ni generar “una mayoría artificial” en el nuevo Congreso del Estado.
En entrevista, el también presidente estatal de Morena y futuro coordinador estatal del gobierno federal, rechazó que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya intervenido en la designación de la próxima Mesa Directiva, la cual será presidida por el PRI y atribuyó el retraso de 10 horas de la sesión al cabildeo para decidir los espacios.
No obstante, subrayó que Morena sólo se apegó a lo que establece la ley, por lo cual ocupará la Junta de Coordinación Política durante los tres años de la Legislatura y en tanto, la Mesa Directiva será intercambiada entre las fracciones.
Asimismo el diputado electo dijo que buscarán reivindicar el trabajo legislativo y una de las propuestas iniciales será desaparecer el fuero constitucional a los diputados.