Hace Coordinación de Registro Civil campaña de servicios en Tlapa
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2022.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González hizo un llamado urgente a ser administradores responsables de la creación, a restaurar la naturaleza y la casa común que es el planeta tierra.
Durante la lectura del mensaje quincenal, González González dijo que también es urgente una ecología integral cuyo fin es recuperar los distintos niveles de equilibrio ecológico y establecer la armonía personal, con las demás personas, con la naturaleza, los seres vivos, y con Dios.
“Una ecología humana integral mira al cuidado del ser humano en la totalidad de su persona, desde recién concebido hasta su muerte natural, excluye toda violencia, nos hace capaces de escuchar a quienes han sido excluidos y buscar una nueva sociedad fincada en la fraternidad y la amistad social”, dijo.
Advirtió que al presentarse conflictos muy diversos en la humanidad, existen principios que ayudan en la búsqueda de su solución, por lo que sugirió cuatro principios para ello.
El principio de justicia natural, válida para todo mundo: no se puede violentar los derechos de otras personas al defender los propios.
El principio de fe cristiana: el mal se vence a fuerza de bien. Un mal y otro mal son dos males, nunca son un bien.
El principio de realidad: en nuestro mundo nada es totalmente bueno, nada es totalmente malo. Esto permite descubrir y respetar los rasgos de verdad y de bien presentes en las posturas opuestas.
El principio de armonía personal: el primer ámbito donde estamos llamados a lograr esta pacificación en las diferencias es la propia interioridad. Con corazones rotos en miles de fragmentos será difícil construir una auténtica paz social.
Convocó a mantener acciones simples como el reciclaje, evitar compras innecesarias y derroche de recursos naturales ya que señaló que son valiosas en conjunto.