ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que activó los protocolos de atención en caso de sismos, tras el movimiento telúrico que se registró la mañana de este martes de magnitud 7.5, sin reporte de afectaciones en el estado.

En un boletín se indicó que el temblor con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, se percibió moderado en los municipios de las regiones La Montaña, Costa Chica y Centro.

Asimismo se avisó que se espera una variación del nivel mar o reducción de la zona de playa, por lo que se sugirió a los prestadores de servicios turísticos y marinas que retiren mobiliario de la franja de arena y que no se acerquen al mar porque pueden existir corrientes de arrastre.

El personal activó los protocolos para la atención de sismos en las siete regiones del estado y comenzó recorridos en coordinación con autoridades municipales.

La dependencia recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.