Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- Integrantes del PRD Acapulco tacharon de protagonismo a la regidora Gloria Sierra López y al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, tras la denuncia interpuesta por la contratación de una empresa ligada a un hermano del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a la que el Ayuntamiento pagó al menos 8.6 millones de pesos.
En conferencia de prensa en las oficinas del partido en Acapulco, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal Wulfrano Salgado Romero pidió “no utilizar a este gobierno (de Evodio Velázquez) para salir adelante (políticamente)”, por lo cual afirmó que el que quiera ser candidato y lograr algún cargo público en las próximas elecciones de 2018 debe hacerlo con trabajo y no denostaciones.
Subrayó que Zeferino Torreblanca, llegó a la gubernatura de Guerrero gracias al PRD, pero que al llegar, “perdió el piso, se resbaló y se cayó, es la fecha que no se puede levantar y ahora quiere agarrarse a la tablita del PRD”.
No obstante, reconoció que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre tiene que aclarar el tema de la empresa ligada a su hermano Iván Orlando Velázquez Aguirre. Además que el director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez debe aclarar sobre el título apócrifo que presentó, ya que el PRD no solapará actos de corrupción y tampoco actos que no estén apegados a la ley.
Por su parte, el secretario general del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas aseguró que el hecho de la denuncia interpuesta por Gloria Sierra, acompañada por Zeferino Torreblanca, fue tan sólo un espectáculo, porque en realidad fue a denunciar al director de la CAPAMA, Javier Chona por el título apócrifo que tiene y no al alcalde Evodio Velázquez por dar contratos a una empresa ligada a su hermano.
Sostuvo que es un circo mediático lo que hizo la regidora para tener reflectores y aseguró que la edil no tiene pruebas para denunciar a Velázquez Aguirre. De Zeferino Torreblanca, Bulmaro Cabrera lo calificó de incongruente y demagogo y aseveró que el ex gobernador le debe al PRD, ya que le abrió las puertas para lograr la gubernatura.