Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2015.- No se violentará la manifestación que pretenden hacer secciones sindicales del magisterio y distintas organizaciones sociales el 15 de septiembre, indicó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal Esteban Juárez Escalera.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunció en días pasados una concentración en el Parque de la Reina donde se llevaría a cabo un grito popular en protesta contra las reformas impulsadas por la Federación.
El funcionario municipal esperó que las agrupaciones lleven a cabo su manifestación en calma e incluso afirmó que se apoyará con vialidad en caso de que lo requieran.
Indicó que en ambos operativos que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre se prevé participen unos 600 policías.
Juárez Escalera afirmó que desde el hotel Kristal hasta la glorieta del Centro Internacional Acapulco se confinará el área a partir de las 22:00 horas del 15 de septiembre para despejar el carril.
Indicó que a las 0:00 horas del 16 septiembre se cerrarán las calles Juan Sebastián el Cano, Manuel Urdaneta, Vasco Núñez de Balboa, desde la altura de la calle Gabriel Avilés hacia el parque Papagayo y se retirarán los vehículos estacionados, pues quedarán los vehículos de quienes participen en el desfile.
Agregó que la circulación en Costera Miguel Alemán será en ambos sentidos a contraflujo por el carril Base a Centro y los vehículos que van por la calle Gómez Morín se incorporarán a contraflujo.