![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2017.- El ex gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez afirmó que ningún funcionario le ha hecho un llamado, “ni tampoco tengo que solventar nada”, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se encontraron irregularidades en su administración.
En entrevista después del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, Ortega Martínez defendió que durante su gobierno, “pagamos como se venía pagando, todas las observaciones que se hagan se tienen que solventar. Lo he dicho siempre: si alguien se llevó un dinero a su bolsillo que lo devuelva o le finquen responsabilidades, tenía que pagar la nómina de noviembre y diciembre como se venía pagando, no tenía otra alternativa”, indicó.
No obstante, aseguró que en caso de ser requerido “con muchísimo gusto iré, estoy dando mis clases como profesor universitario, camino todos los días por las calles de Acapulco, transito por el estado de Guerrero con la frente en alto”.
Al ser cuestionado sobre que si se deslindaba de que durante su periodo se dejó de pagar los trabajadores, Rogelio Ortega afirmó que no, “lo que digo es que nosotros encontramos una gran crisis política que la atendimos, la resolvimos y las finanzas las seguimos administrando como se venían administrando, no podíamos hacerlo de otra forma. Es decir se pagaba la nómina de salud con fondos del Seguro Popular, así se pagaba y así se siguió pagando, no lo podíamos hacer de otra forma, de hacerlo significaba sacar a cinco mil trabajadores a la calle y se unieran a las protestas y movilizaciones”.
Por otra parte, rechazó que pretenda sumarse al proyecto de Morena. “Tengo un compromiso con el PRD desde su fundación, nosotros venimos de más atrás, desde lejos” y defendió que cuando se creó el PRD, se “fundó una esperanza de construir el gran partido de la izquierda mexicana”.
Sobre el Frente Amplio explicó que con las dificultades que se enfrentan por la división que hay con las izquierdas de México, “creo que el Frente es una oportunidad para construir una alternativa de gobierno para México en los próximos seis años”.
Por otra parte, el también catedrático de la Uagro indicó que no buscará algún cargo popular en las siguientes elecciones de 2018. “Les he dicho a mis amigos, familia y compañeros que Rogelio Ortega quiere jugar un rol de unidad, quiero construir la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda en Guerrero y en México para construir una alternativa de gobierno, concluyó.