
Propone diputada reformar la Ley del Registro Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros llamó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al gobierno estatal a que brinden respaldo, asesoría legal y apoyo a los compatriotas guerrerenses que radican en Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump.
En entrevista para Quadratín, Sandoval Ballesteros dijo que los intereses de los mexicanos deben ser defendidos por el gobierno mexicano y que éstos no pueden estar “supeditados a intereses de otra índole, políticos, comerciales. No puede estar sometido el gobierno de México al gobierno norteamericano”.
En este sentido, el dirigente señaló que la administración de Enrique Peña Nieto hasta el momento no ha defendido los derechos de los mexicanos en el exterior, por lo que consideró que debe haber un cambio en la política exterior.
Además señaló que la victoria de Trump en los comicios electorales de este martes “implica una amenaza muy seria” para los guerrerenses radicados en los distintos estados del país norteamericano, ya que no sólo se trata de una cuestión política y electoral sino racista y xenófoba contra los mexicanos.
Sostuvo que el hecho que México exporte a muchos de indocumentados se debe a la falta de empleo bien remunerado y la pobreza, por lo que afirmó que se debe mejorar la economía y mejorar las condiciones de vida para los mexicanos “para dejar de expulsar a la gente en nuestro país”.