ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2020.- El representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que todavía no son tiempos de candidatura y que se enfoca en trabajar para cumplir el reto que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar cambios sustanciales. “Él ha dicho ‘vamos a hacer en seis años lo que un gobierno hace en 12 o 18 años’. De ese tamaño es el desafío que tenemos”, indicó.

Se informó en un boletín que ante más de mil 500 personas en Azoyú, municipio de la región Costa Chica, durante el primer encuentro regional de autoridades de Morena y a la que asistió como invitado de honor, Sandoval Ballesteros agradeció las muestras de cariño y apoyo para encabezar la candidatura de Morena en 2021. Esto luego de que el anfitrión del evento, el alcalde José Efrén López Cortés, así lo manifestara, generando la ovación del público.

Ante ello, el funcionario expresó que continuará al frente de la delegación federal, la cual ocupa el primer lugar en otorgar apoyos a los pueblos indígenas y afromexicanos, registrando una de cada tres familias en la entidad que reciben un programa social.

“No podemos darnos el lujo de dejar esta responsabilidad tan grande, tenemos el gran desafío de transformar el país, tenemos que tomar nuestro papel en la historia, en la Cuarta Transformación, con el pueblo, con esa esperanza, desafío, con esta cita (…) Compañeros, no se trata de candidaturas, yo agradezco mucho lo que ha dicho José Efrén, quiero decirle que hoy son tiempos de trabajar, y en eso estamos”, mencionó.

Amílcar Sandoval adelantó que el presidente López Obrador realizará una gira de trabajo por la Costa Chica, y aunque no precisó el municipio, aseguró que ya está confirmado su arribo al estado.

Tras refrendar su respaldo al mandatario federal, cuestionó que la oposición desprestigia las acciones del gobierno de la República tan sólo porque ven afectados sus intereses. “Todos los cambios que se están implementando desde la Cuarta Transformación afectan los intereses de esa clase política que se descompuso, de un sector corrupto que estuvo lucrando por muchos años con la pobreza de la gente”, fustigó.

Reiteró su compromiso de trabajar para combatir la corrupción y las injusticias, impulsando desde abajo el bienestar. Afirmó también que es un servidor público “distinto” y que busca dar resultados para la construcción de las bases del desarrollo social en Guerrero.

El delegado federal calificó como positivo este ejercicio democrático de informar a los ciudadanos de los trabajos que se realizan, y llamó al pueblo a ser actor activo de esta transformación.

“El pueblo es el motor de las grandes transformaciones, no deben de dejarnos solos; nosotros como pueblo también tenemos una gran tarea de transformación y esa es nuestra responsabilidad, acompañar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. La transformación tiene que hacerse con el pueblo y para el pueblo; hay que tomar este gran desafío de transformar la sociedad; está en nuestras manos, amigos, amigas y compañeros y compañeras”, apuntó.

A este evento acudieron la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, sus homólogos locales de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez, Perla Xóchitl García Silva, Yoloczin Domínguez Serna y Luis Enrique Ríos Saucedo; los alcaldes de Azoyú, José Efrén López Cortés, de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, la maestra Nora Velázquez, regidores, síndicos, comisarios y líderes sociales de 10 municipios.