ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera señaló durante su conferencia nocturna que no son tiempos de enfrentamientos personales, es tiempo de enfrentar la emergencia y vencer el coronavirus es tiempo de unión, de sumar esfuerzos, vendrán los momentos de hacer política. 

De acuerdo con un boletín, así se expresó el primer edil, Jaimes Herrera al rechazar que la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes haya salido positivo a coronavirus y dijo que 15 personas de las 50 que trabajan en el Ayuntamiento que se practicaron la prueba, sí dieron positivo pero son asintomáticas.

“Yo estoy ocupado en superar esta crisis sanitaria y si hay 15 trabajadores y lo que necesitamos es sumarnos en el esfuerzo para superar esto. Dijo que el objetivo es que muera el menor número de gente, ese es nuestro objetivo, mientras otras personas están distraídas en atacarnos, seguiremos trabajando”.

 Consideró que la gente quiere afectarlo en lo personal y que su esposa falleciera, hay gente que desea que “yo me enferme también para que así nada funcione pero en lo personal no me afectan, yo tengo la fuerza de Dios para hacer las cosas bien y si se hacen las cosas bien nunca nos pasará nada”, indicó.

Dijo que en Iguala hay 63 casos confirmados y 18 decesos, señaló que el equipo de regulación sanitaria visitó la Bodega Aurrerá donde fueron informados que alrededor de 40 trabajadores que presentan alguna sintomatología están de descanso.

En torno a la Unidad Covid señaló que se han empezado a recibir algunas donaciones entre las que destacó la del Club Rotario que  donó el sistema de video vigilancia y la Empresa alto desempeño computacional está haciendo la donación de la mano de obra.

Agregó que se realizarán una serie de reuniones con los médicos en el transcurso de la mañana para organizar las guardias y como se va a trabajar en la Unidad Covid.

Por su parte el secretario de Salud, Javier Ortiz Ibarra señaló que se abrirá la parte de consulta y seguimiento, hay 4 ventiladores para arrancar, 40 están por llegar y el área de oxígeno está por concluirse. 

Es muy difícil luchar contra un virus donde la gente no cree en él, lo que tienen que hacer es salir de la zona de riesgo, pero para eso la gente tiene que estar convencida de que el virus es una realidad.

Agradeció el apoyo de la gente y dijo que es un proyecto de 3 a 6 meses no van a poder sostenerlo más, si la gente sigue saliendo sin protección, no va a haber dinero que alcance para brindarle atención a la gente.

“Vamos a seguir los protocolos de mayor uso internacional y los mejores establecidos en la ciudad de México, no hay tiempo para una curva de aprendizaje o ver si va a funcionar o no, sino que se atenderán a los pacientes con todos los protocolos”.

Finalmente, Jaimes Herrera convocó a todas las personas que quieran apoyar, sindicatos, organizaciones, clubes de servicio, entre muchos otros, pueden hacerlo para que todos juntos puedan afrontar este problema que es de todos.