CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2018.- La alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo consideró absurdas las críticas hechas en días anteriores por el representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo por haberse reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y dijo que si le llamaran la atención lo respetará, pero ellos tienen que respetar sus decisiones.

En entrevista ante la advertencia de que habría sanciones a quienes se reunieron con el gobernador, la alcaldesa indicó que ella pediría a su líder nacional que no lo haga porque se cometería un absurdo, porque fueron adversarios políticos, pero no son enemigos y la función de ambos los obliga a tener una relación institucional y de respeto.

“Quienes conocen a Adela Román saben que Adela Román no es besamanos, ni arrastrada, ni servil, mis relaciones han sido institucionales, han sido respetuosas, por eso no comulgo con esas opiniones”, expresó

Aseguró que hasta la fecha a ningún electo se le ha prohibido nada y consideró que cada quien es responsable de sus actos. “Yo seguiré en la línea de hacer lo que sea conveniente para Acapulco”.

Con respecto a las versiones de que incorporará a Maricela Ruiz Massieu en su gabinete, Román Ocampo aseguró que nunca la ha invitado y que aunque ha leído notas periodísticas al respecto, desconoce esa información.

Sobre el tema financiero del Ayuntamiento que presidirá, dijo que merece y necesita ser rescatado al igual que la CAPAMA, en donde se hará una buena administración con personal con experiencia que ya la conozca y un equipo técnico administrativo adecuado.