ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que al término de las elecciones dialogará con los normalistas de Chiapas, ya que aseguró que “no soy Díaz Ordaz”.

En relación a las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá por la liberación de 19 estudiantes, quienes fueron detenidos el pasado 18 de mayo, el Presidente expuso:

“Voy a hablar con ellos con toda claridad. Vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”, dijo el mandatario en referencia al ex presidente de la República del PRI, por la matanza de Tlatelolco.

“¿Estos abusos de parte de quién son?”, se le cuestionó al referir que obligan a los estudiantes a tener conductas antisociales. 

“De los que tienen el manejo de las normales, y a veces con medida de represión al interior de las normales, o sea, de grupos que tienen el control en las normales hasta obligan a los alumnos a tener conductas antisociales, para tener el derecho al comedor, para tener la posibilidad de estudiar”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

“No queremos cacicazgos. Los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no es el tiempo de los caciques, entonces, si es una cauda de los más justa que puede haber,  pero no debe de utilizarse por nadie para medrar, pero eso lo vamos a tratar bien después”, abundó.