Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez aseguró que su gobierno pondera el diálogo y a tres días de los múltiples bloqueos que resultaron tras la detención de dos personas en San Marcos y que desquiciaron la ciudad el viernes pasado, dijo que “no soy gallito de pelea” y que no resolverá los problemas con “el garrote”.
“No sé qué convenía más, si aplicarles garrote o mantener el diálogo para no provocar movimientos en los días sucesivos. Creo que la prudencia debe estar por encima de muchas cosas. Así conviene. Los tiempos de las peleas… no es conmigo, yo soy una mujer de diálogo, una mujer que a través de la herramienta del diálogo podemos resolver los grandes problemas”, argumentó en la sesión de preguntas y respuestas durante su conferencia de los lunes, modalidad que su gobierno utiliza para presentar a sus funcionarios y lo que hacen en la administración.
López Rodríguez aseguró que el secretario de Seguridad Pública municipal, Maximiliano Serrano Pérez estuvo atento para que no hubiera “desmanes” durante las horas que tardaron los bloqueos de comerciantes y transportistas.
Por otra parte, también llamó a los paristas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a dialogar y a combatir “lo que hace daño” para que los servicios mejoren.
Acerca de la paramunicipal reiteró que mantiene una deuda de dos mil 400 millones de pesos, de los cuales 750 millones son porque las administraciones pasadas no pagaron el servicio de luz.
“Necesitamos solidaridad de los trabajadores porque no podemos seguir en la inercia que ha estado, porque no le voy a entrar a la corrupción. Es hora de hacer una revisión. Hay trabajadores que tienen 25 (años de antigüedad)”, argumentó.
Propuso la instalación de una comisión mixta y transparente para aprobar las plazas a los trabajadores de mayor antigüedad con representación de la CAPAMA, ella como presidenta y el sindicato, pues son 500 empleados “de más” en la paramunicipal.
Para abonar en la pacificación, dijo que es necesario abonar a la política social.