Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2021.- La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado insistió que no es una improvisada en la política y que tampoco fue “sacada de ninguna manga”, ya que viene de la lucha social.
Salgado Pineda respondió a su contrincante del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien en Zirándaro dijo que a él no lo sacaron de la manga como candidato, “como lo hicieron en otro lado que no encontraban a quién poner y pusieron a una cantante”, en referencia a la morenista.
En declaraciones al concluir una caminata en la unidad habitacional Colosio de Acapulco, la candidata aseguró que lleva más de 30 años caminando y recorriendo todo el estado, acompañando a su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Tras saludar a comerciantes y vecinos, Evelyn Salgado indicó que pese a que todos los días recibe ataques de sus adversarios, va bien en la encuesta y en los ánimos de la población, por lo cual “estamos viendo un buen escenario para Morena”, a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones.
“Soy nieta de grandes luchadores sociales, hija de luchadores sociales, y yo no soy ninguna improvisada tampoco. Y que muchas veces pueden estar en muchísimos cargos públicos, pero lo que importa son los resultados que han dado y eso la gente lo va a demostrar en las urnas”, expresó y consideró que se nota la desesperación y el miedo por parte de sus adversarios.
Respecto a las declaraciones de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez de que la delincuencia organizada amenaza en favor del PRI, Salgado Pineda dijo que la contienda debe ser “de lo más tranquila”, y que en su caso, se dedica a recorrer el estado con una campaña austera y que lo que “hagan los demás, es cosa de ellos”.
La candidata de Morena convocó a que “sin intimidaciones, que vayan a votar sin miedo este 6 de junio”.