ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo no tener conocimiento del amparo que el ex alcalde del puerto Evodio Velázquez Aguirre promovió contra 68 autoridades para no ser detenido, pero aclaró que “no soy Ministerio Público, sino el gobernador”.

Lo anterior, luego de que como Quadratín Guerrero informó, el diario El Sur reveló que en su solicitud, el ex alcalde señaló que a petición del mandatario estatal se judicializaron ordenes de aprehensión o de comparecencia en su contra, tras el desarme de la Policía Municipal.

“No soy la instancia para la revisión de una circunstancia que pudiera haber en algunos de los casos, no tengo mayor comentario. Lo único que recuerdo es lo que leí en el periódico y es lo que sé, no más”, indicó.

Cuestionado de si apoyará a la alcaldesa Adela Román Ocampo sobre todo ante la situación que se vive en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) por los adeudos, el gobernador puntualizó que la morenista “tiene todo mi apoyo y toda mi disposición en todos los aspectos”.

Incluso dijo que apoyará a Román Ocampo a pagar los aguinaldos del Ayuntamiento de Acapulco, “como siempre lo he hecho, lo voy a volver a hacer”, remarcó.

Por otra parte, en entrevista en la zona Diamante del puerto después de Inaugurar el Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur, el mandatario reconoció que no todos los maestros de la Sierra reanudaron labores, por lo cual insistió en que regresen a trabajar “los puntos arriba de lo que es la Sierra están atendidos, el asunto también es su voluntad”, puntualizó.

De su tercer Informe de labores, Astudillo Flores adelantó que la próxima semana acudirá al Congreso del Estado a rendir su informe y después lo hará en cada región del estado, donde también aprovechará para reunirse con los presidentes municipales.

“El próximo miércoles es en el Congreso con los diputados para escuchar a las fracciones, cuando me toque mi oportunidad y mi espacio en los términos de la propia ley, daré lectura a un documento que se ha hecho de los 12 meses, será una importante oportunidad para dar a conocer lo realizado”, concluyó.