Fortalece Abelina López la Secretaría de Seguridad Pública
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió no subestimar las protestas originadas por la entrega tardía del fertilizante en el estado.
En conferencia en sus oficinas de Acapulco, luego de la reunión que sostuvo con habitantes indígenas de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, Astudillo Flores señaló que quienes han protestado en diferentes puntos de la entidad no son líderes políticos, sino campesinos.
Indicó que en Iguala hubo un diálogo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del estado, Juan José Castro Justo y, a quienes bloquearon la carretera este jueves, se les pidió una tregua.
“Igual que pedimos una tregua a la gente de Tlatlauquitepec y Atlixtac, les pedimos tres días de tregua. La federación tiene que actuar rápido tratando de hacer entrega del fertilizante, en la medida que se entregue seguramente esto se va a tranquilizar”, advirtió el gobernador.
El asunto del fertilizante, continuó, no es de carácter político, pues participan “de todos los colores”, y “lo que se está presentando es una manifestación, inconformidad, porque lamentablemente la entrega ha sido demasiado complicada”.
Señaló que el “noble deseo” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la entrega del fertilizante, la lentitud y complicación en los procedimientos “está ocasionando que un deseo del presidente, se esté tergiversando por quienes están operando el programa localmente”.
En relación al acuerdo que firmó con el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache para el incremento salarial de los agremiados a la Sección 07, Astudillo Flores precisó que los beneficiados con el aumento del 11 por ciento, son los trabajadores de oficinas centrales del gobierno estatal y algunos organismos públicos descentralizados.
“Lo de la Cámara, se tiene que resolver en la Cámara de Diputados, lo del Ayuntamiento, se tiene que resolver en los ayuntamientos”, acotó.
En otro tema, adelantó que hay avances en la investigación por el asesinato de una familia en el Infonavit Alta Progreso de Acapulco y afirmó que los agresores de policías municipales emboscados en Taxco el lunes pasado, “se tienen bien localizados e identificados”, no obstante que la Fiscalía informará al respecto.