Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2017.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado Erika Alcaraz Sosa señaló que en el partido “no tenemos miedo del trabajo que están haciendo nuestros alcaldes” por lo cual se pueden hacer “las revisiones necesarias a los gobiernos”.
En entrevista después del arranque de obra de la ampliación de la Vía Rápida en Acapulco, la diputada dijo que “sabemos perfectamente que han cumplido de manera responsable a lo que la gente la ha encomendado”, en respuesta a las declaraciones del dirigente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez, quien dijo que al igual que como pasó con Marco Antonio Leyva Mena, también pedirán que se revisen las administraciones de los alcaldes perredistas de Acapulco y Zihuatanejo, Evodio Velázquez Aguirre y Gustavo García Bello, respectivamente.
Sobre el caso específico de Acapulco, Erika Alcaraz sostuvo que en diferentes sesiones del Congreso y de manera reiterada, y principalmente por el PRI, Velázquez Aguirre “ha sido presa de muchos ataques por todas las acciones que emprende y hasta por las que no se emprenden; se han subido puntos de acuerdo e intervenciones para tratar de denostar su trabajo”.
En este sentido, afirmó que como diputados “reconocemos el trabajo que ha hecho como presidente municipal (Evodio Velázquez), así como la percepción en la ciudadanía”, y justificó que la presencia de perredistas en el evento del alcalde no es “para provocar, ni pelear con nadie, simplemente dejamos claro que somos una fracción que apoya a su presidente municipal y vamos a estar con él de manera decidida. Es necesario que la gente vea más allá”.
No obstante, al ser cuestionado sobre si también apoyarán a Evodio Velázquez en los señalamientos hechos por la Auditoría General del Estado, donde descubrió irregularidades por más de 194.5 millones de pesos en CAPAMA, la diputada dijo que éste “tiene que hacer las aclaraciones pertinentes y sanar todas las observaciones que pueda tener. Nosotros lo hemos exhortado, ya que son (observaciones) administrativas, esperamos que cumpla en tiempo y forma, pueda subsanar ese hueco. Nosotros hemos sido puntuales de que sea responsable en la ejecución de los recursos”.