
Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
IGUALA, Gro., 5 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia de Iguala por la coalición Juntos Haremos Historia, Erik Catalán Rendón, anunció la adhesión de 40 líderes de diversos sectores de la vieja izquierda de la ciudad a su proyecto político.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en las villas Santa Lucía, Catalán Rendón detalló que uno de los que se sumaron a su campaña fue el exalcalde de Iguala, Moisés Ocampo Delgado; el dirigente del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, Antonio Jaimes Herrera; el excoordinador de la Uagro en la zona norte del estado, Leonardo Castrejón; así como Balbino Adame Cuevas, Octaviano Gervacio, y Álvaro Venegas, exmilitante del Partido Comunista Mexicano, entre otros.
Durante su participación, Jaimes Herrera señaló que durante la crisis de la pandemia del Covid 19, Iguala fue el único municipio que tuvo la unidad de atención de salud con recursos propios y apoyos de “mucha gente”.
“Me extraña que en esta crisis del agua el Ayuntamiento no esté haciendo nada. De esta crisis hay culpables y es una tragedia para Iguala”, afirmó.
Recordó también, que el inicio el proyecto del acuaférico, funciona en la medida que se le invierte para ser culminado y detalló que los depósitos tienen la capacidad de almacenamiento de un millón de litros de agua que pueden ser distribuidos.
En este tema, Catalán Rendón puntualizó que es necesario que este proyecto sea culminado y dijo que se abrirán pozos profundos para llenar los depósitos del acuaférico y se haga la distribución de agua a las colonias “por qué es un derecho humano”.
Por otra parte, aseveró que “no viene a quitar a nadie” y expresó que es necesario que la gente de izquierda se sume a este proyecto de la Cuarta Transformación.
“Vamos a construir un gobierno plural, con todas y todos los que quieran el beneficio para Iguala. Queremos una administración justa, plural y democrática”, afirmó.
Añadió que el actual alcalde priísta presuntamente ha presionado, obligado y amenazado a los trabajadores para que lo apoyen en la reelección.
Asimismo, subrayó que él no va a tener a los trabajadores ni a los sindicatos con el “pie en el cuello”.
“Vamos a respetar sus derechos y vamos a homologar sus salarios”, destacó.
En cuanto a la relación con los medios de comunicación, el candidato morenista aseguró que el derecho a la información y a la libertad de expresión será respetada.
“No voy a ser un rey que sólo quiera que se difunda lo que yo quiero decir”, dijo.
Lo anterior en referencia a qué supuestamente David Gama prohibía a los reporteros hacer preguntas en conferencias de prensa.
Catalán Rendón convocó a la unidad en la campaña a quienes están inconformes con las candidaturas para garantizar el proyecto de la cuarta transformación.