Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2022.- Unas 100 personas caminaron de playa Suave hacia la Papagayo y recogieron la basura a su paso.
Dicha actividad formó parte del arranque de la semana nacional contra riesgos sanitarios convocada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la que acudió la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibares Castro y el comisionado de Fomento Sanitario, Gabriel Cortez Alcalá.
El arranque de la actividad fue en la banqueta del cruce entre la Costera Miguel Alemán y la Vía Rápida, la cual cubre el afluente que desemboca en el mar, y donde fue formado un dique en la arena para tapar la escorrentía.
Acudió también la presidenta municipal Abelina López Rodríguez quien dijo “no tenemos cultura”, ante la persistente deposición de basura en la vía pública.
Sin embargo, no mencionó las descargas de aguas residuales que se registran en la bahía de Acapulco y culpó a las personas de que la franja de arena continúe sucia, al asegurar que se ve muy mal ya que se debe ofrecer a los turistas un lugar en buenas condiciones.
Antes, en el acto oficial por el arranque de la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, López Rodríguez señaló “un gobierno no puede hacerlo solo” y que “una ciudad sucia es una ciudad que habla muy mal de su gente. ¿Qué quiere decir? Que no tenemos cultura”.