CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- Para el gobierno federal una de las razones por las que es indispensable que se consolide el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), es seguir avanzando en la economía del país pese a la expectativa del Banco de México (Banxico), que si bien descarta recesión, no es optimista en crecimiento.

“Nuestros datos nos indican que vamos bien, ayer (miércoles) por ejemplo reducen estas expectativas en el Banco de México y para dar otro dato, se aprecia el peso, entonces vamos bien en general”, reviró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina.

“No estamos de pleito y somos respetuosos del Banco de México, consideramos que son muy buenos los datos, tan es así que con Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (FMI) no se abordó esto”, apuntó.

Aseguró que durante poco más de una hora que estuvo reunido con Lagarde, la directora del FMI quiso platicar sobre temas como el combate a la corrupción, la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

“Ella manifestó su confianza en la marcha de la economía de nuestro país”, afirmó López Obrador.

Además enfatizó que está optimista de que se va a ratificar el T-MEC, pese a las voces en contra que hay en Estados Unidos.

“Estoy seguro que se va a aprobar, descartó que se abra la renegociación, hay condiciones inmejorables para la aprobación del Tratado”, hizo hincapié.

Más información en Quadratín México.