ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo se dijo sorprendida por las declaraciones del líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa, quien dijo que la considera su amiga, y puntualizó que ella va a sentarse “con quien tenga que sentarme para lograr la pacificación” del poblado Xaltianguis.

En breve entrevista luego de asistir a la conferencia regional Los retos de la 4T en torno al combate a la violencia de género, la alcaldesa dijo que ha visto todos los videos en los que Adame Pompa agradece el acercamiento del gobierno federal y municipal, ambos de Morena, con la familia de Los Dumbos y “las ganas de quererlos ayudar”.

“No sé en qué se basa para decir que yo soy su amiga y decir si yo no me avergüenzo de ser su amiga”, expresó Román Ocampo, quien aseguró que no tiene prejuicios “para hablar con quien tenga que hablar”, pues es la presidenta de todos los acapulqueños.

Respecto a la situación en Xaltianguis, indicó que no está de acuerdo con que “la gente ande armada, no estamos de acuerdo en que la gente quiera hacerse justicia por propia mano”, y aseguró que buscará todas las formas de lograr la pacificación en esa comunidad de la zona rural del puerto.

Añadió que, de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear coordinaciones para la Construcción de la Paz, se pretende convocar a una “gran asamblea” para escuchar a los pobladores y tomar en cuenta “a gente de respeto” de Xaltianguis.