ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2014.- Al afirmar que Acapulco no registra altos niveles de violencia e inseguridad como los que padece Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Alfredo Álvarez Valenzuela, descartó que la Policía Federal pueda tomar el mando en el puerto.
“Obvio Acapulco no está considerado, Chilpancingo tiene otro escenario, otra más grave y violenta, el puerto lo estamos regenerando con la policía que tenemos, con programas de adiestramiento y capacitación, estamos rescatando a los policías para que solo hagan cosas en base a su profesión”.
Luego de sostener una reunión privada con el alcalde Luis Walton Abrto, el jefe policiaco estimo que el escenario de violencia que tiene la capital del estado es completamente distinto al de este puerto.
Aseveró que Acapulco está controlado por la policía local en coordinación con las fuerzas armadas que participan en el Operativo Guerrero Seguro.
Reiteró que los índices delictivos en han disminuido hasta en un 40 por ciento en los últimos meses, principalmente los asesinatos violentos.
“Te puedo decir que en lo que es muertes violentas bajaron como un 50 por ciento, en robos con violencia igual a la mitad y en general la percepción de la población y nuestra es que la delincuencia ha disminuido un 40 por ciento”.
Presumió la certificación de la policía vial de Acapulco, sin embargo admitió que a la fecha esta corporación es la más cuestionada por corrupción y extorsión que denuncia la población.