Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia de abrazos no balazos, no va a cambiar porque con ella ha habido avances y aseguró que puede demostrar que ha sido lo mejor.
“No vamos a cambiar la estrategia (…) cuando yo dije abrazos, no balazos, se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar de que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la ley del talión”, señaló tras ser cuestionado si habría la posibilidad de replantear su estrategia.
Durante su conferencia mañanera aseguró que los picos de violencia son porque desintegraron las familias, se abandonaron a los jóvenes y estaban vinculadas las autoridades con la delincuencia.
Aunque el martes 24 de mayo fue el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, con 118 homicidios dolosos, el mandatario defendió su estrategia de abrazos, no balazos y aseguró que este miércoles se reportaron sólo 65 casos.
Culpó a la oposición y a gobierno anteriores de no atender la inseguridad en el país y afirmó que, a diferencia de sexenios pasados, sí hay homicidios, pero no es el Estado y se tratan de evitar.