![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo dijo que ella no va a consentir anomalías de ex alcaldes ni de ningún funcionario, y si tiene que iniciar algún procedimiento penal, lo hará.
“Proceder si hay que iniciar un proceso penal, si hay que iniciar la acción que se tenga que iniciar, he sido muy clara y directa, no vamos a consentir anomalías, el pueblo votó porque quiere un cambio”, aseveró.
En entrevista en el antiguo Palacio Municipal, después de inaugurar el curso de seguimiento de la entrega-recepción, la presidenta dijo que ya se lleva a cabo la revisión para definir cómo quedarán los salarios e informó que se descubrió una abultada lista de trabajadores de raya, los cuales dijo la mayoría son aviadores de la Secretaría General.
“Hay cientos de lista de raya que la mayoría son gente que eran aviadores para que vayamos haciendo la planeación adecuada. No es que vaya a subir, voy a bajar, no quiero posturas populistas que por quedar bien; hay que hacer una planeación del gasto, cuánto se va a pagar a cada funcionario, los que invité a colaborar no saben ni lo que van a ganar, se les dijo hoy. Los tiempos son otros, le entran, y si no, hay mucha gente que sí tiene deseos de trabajar y hacerlo muy bien”, expresó.
Por otra parte, de la situación en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) y las deudas que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Román Ocampo dijo que están alertas ante la posibilidad de que en cualquier momento les puedan embargar, motivo por el que su gobierno ya analiza si se promueve un amparo.
También mencionó que está en espera de que se formen las comisiones de los ediles para crear el Consejo Administrativo y nombrar al director de la paramunicipal.