Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2018.- El alcalde electo de la capital Antonio Gaspar Beltrán dijo que va a tratar “de no mover las olas” en la Secretaría de Seguridad Pública y que a su llegada nombrará un encargado de despacho que sea de la misma corporación, en lo que se designa al titular del próximo gobierno federal y se dan los lineamientos para los estados.
“Voy a ponerme de acuerdo con los policías, yo creo que traen propuesta que habré de considerar, y si tenemos que designar a alguien será encargado de despacho; vamos a tratar de no mover las olas y de caminar en paz este tiempo”, expresó.
En entrevista, el edil electo indicó que tomará el tema de manera mesurada y trabajará de manera coordinada con el gobierno federal y estatal para la designación de un mando.
Respecto a si solicitará la revisión de la corporación, que estuvo sujeta a investigación este año por desaparición de personas, Gaspar Beltrán respondió que sí porque será sano para ellos y para él como alcalde.
“Creo que es importante que no dejemos pasar las experiencias que están viviendo en otros municipios”, señaló en alusión al desarme de la policía de Acapulco.