Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública dijo a los policías en paro de la región Centro que “por ningún motivo será rehén de chantajes o presiones de grupos radicales o servidores públicos que faltando a sus responsabilidades y al margen de la ley pretendan imponer sus condiciones”.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín, un grupo de policías estatales paró labores para exigir el pago del bono de riesgo y equipo nuevo, así como para denunciar la falta de descanso, ya que tras la operación que ordenó el gobierno estatal en Tierra Caliente, los han hecho trabajar más de lo que corresponde a su jornada laboral.
En un comunicado, la Secretaría precisó que “un grupo conformado por 176 elementos adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro que se encontraban desplegados en diversos servicios de seguridad en esta ciudad capital, en total desacato a las ordenes de servicio que habían recibido para el día de hoy, decidieron concentrarse en las instalaciones del Cuartel Central” y declararse en paro de labores.
La dependencia recordó que no es la primera ocasión que este grupo de policías estatales asignados a la región Centro “han intentado desestabilizar la institución y llevar a la Policía del Estado a protagonizar un paro general de labores con el fin de obtener mayores beneficios y salarios que conforme a la Ley les otorga el gobierno del estado.
Asimismo enfatizó que “casualmente” lo hacen en momento en los que la fuerza policial resulta de primordial importancia para salvaguardar la seguridad de las personas, sus bienes y el ejercicio de sus derechos, como este lunes que dejaron en estado de indefensión a la sociedad.
Señaló de infundadas las quejas presentadas por los agentes, ya que la policía estatal, “se encuentra ubicada entre las policías mejores pagadas del país, sin tomar en consideración otros estímulos que el gobierno del estado les ha autorizado”.
Agregó que este grupo de agentes inconformes “de manera incongruente a la exigencia de beneficios extraordinarios pretende coaccionar al gobierno para que se les conceda medio año de trabajo por medio año de descanso, sin importarles lo que en materia de seguridad pública acontezca a su alrededor”.
Por lo anterior, dijo que “el gobierno del estado de Guerrero y la propia Secretaría de Seguridad Pública, reiteran su compromiso de seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos residentes y visitantes de la entidad”.
Conminó a los agentes que se encuentran en “franca rebeldía”, a que cuanto antes se integren al cumplimiento de su deber, ya que de lo contrario, conforme a derecho se procederá a su separación y baja definitiva del servicio policial.