CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- La Central de Abasto se deslindó de las protestas y aseguró que no cederá a la corrupción, ante las manifestaciones de comerciantes que se han registrado desde la madrugada de este miércoles y que alcanzaron las puertas de Palacio Nacional.

La Ceda explicó por medio de un comunicado que desde diciembre de 2018 inició una profunda renovación de su infraestructura, logística, gestión de la energía y los residuos, movilidad y mejoramiento objetivo de la seguridad, “aspiramos a transformar a la Ceda para que enfrente los retos de la sustentabilidad y sea un mercado innovador”.

“En ese sentido, la legalidad y la transparencia son principios de actuación constantes e irreductibles. No vamos a ceder. En diciembre de 2019, en la Ceda, la corrupción era una realidad arraigada después de años de deterioro y abandono, donde la aplicación de las normas se realizaba de manera errática y negociada. Eso ha cambiado. Ahora, y cada día más, el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular”, detalló el escrito.

El Coordinador y Administrador General de la Ceda se ha reunido con el Comité Técnico -órgano máximo de gobierno del FICEDA-, y ha celebrado 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso, 16 con los integrantes de las diversas asociaciones de participantes, 12 con miembros del mercado Flores y Hortalizas, y al menos otros 22 diálogos con diversos sectores.

Sigue la nota aquí.