CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que está convencido que la austeridad durante su administración al frente del Ejecutivo será la vía para alcanzar un crecimiento económico con el ahorro, sin lujos ni desperdicios.

“No vamos a seguir endeudando al país, vamos a buscar que no haya déficit en el manejo de las finanzas públicas, esto se va a lograr al mismo tiempo que no pensamos aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos porque vamos a poder financiar el desarrollo sin aumentar la deuda, sin déficit, sin aumentar impuestos en términos reales, confiamos que nos va a funcionar la fórmula de ser un gobierno austero y sobrio, sin lujos”, afirmó este martes.

Durante la Presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, el primer mandatario insistió en que las pasadas administraciones únicamente se enfocaban en apoyar el enriquecimiento de grupos privilegiados.

“Se gasta mucho en el gobierno, le cuesta mucho a la sociedad mantener al gobierno, se llegó a extremos en que el gobierno se consume prácticamente todo el presupuesto, el gobierno estaba ensimismado y era muy poco lo que se transfería en beneficio de los ciudadanos porque el gobierno tenía otra función, no era promotor del desarrollo, era facilitador de negocios en beneficio de minorías. Esto fue lo que nos condujo a la crisis de México y por eso necesitamos cambiar, necesitamos que el presupuesto le llegue a los ciudadanos”, señaló.

Más información aquí.