ACAPULCO, Gro.,  1 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos y a los turistas nacionales a no venir a la entidad ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

Durante su llamado difundido en redes sociales esta tarde, indicó que “no es el mejor momento para venir, como no es el mejor momento para vacacionar o pensar en venir a la Semana Santa, las vacaciones no tienen que verse como vacaciones. Estamos en un momento de emergencia y tenemos que atender las recomendaciones”.

Astudillo Flores argumentó que el mundo se enfrenta a una pandemia que ya ha afectado al menos a 177 países de manera severa.

Indicó que las decisiones de restricción fueron por parte de las autoridades locales o estatales, con el fin de evitar el mayor número de contagios para bienestar de la comunidad.

El gobernador Héctor Astudillo insistió también a los turistas en que “no es momento de vacacionar y a quedarse en casa, la sana distancia”, por lo cual como autoridad hará lo que le corresponda, pues “no son momentos fáciles, son momentos complejos, pero hay que tomar decisiones”.

Advirtió que se adoptaron medidas más restrictivas que deberán ser atendidas.

“O paramos ahora el problema, o lo vamos a prolongar para dos meses, yo creo que hay que pararlo hoy. Por eso, vamos a atender las recomendaciones nacionales y con toda la determinación, con toda la contundencia vamos a hacer lo que nos corresponda”, resaltó.

Posteriormente, indicó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente, por lo cual convocará a sus integrantes para hacer frente a las necesidades que demande la emergencia sanitaria, incluidos los alcaldes de ciudades o destinos turísticos de playa.

Se trata del primer llamado que realiza el mandatario desde que comenzó la contingencia al cual, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona se sumó y convocó a prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros y a representantes del ramo a mantener las medidas de seguridad sanitaria y “ayudar”.