Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2017.- En una máster class abarrotada, tanto que se hizo dos veces, el cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que en 46 años no ha hecho la tarea y sigue sin hacerla, porque no ve películas por obligación, “tengo un conocimiento muy completo en unas áreas y voluntariamente incompleto en otras”.
En el evento realizado por el 15 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el reconocido director mexicano, quien llenó el Teatro Ocampo, indicó a los presentes que la charla duraría un poco menos de lo pensado porque mucha gente se había quedado afuera y le parecía injusto que no pudieran estar, por lo que repetiría la Master Class para una segunda audiencia una vez terminada la primera.
Aseguró que el año siguiente regresaría incluso con su ‘compu’ para poder exhibir partes de películas y mostrar con mas detalles sus realizaciones, “va a ser un rollo cabrones, pero se aguantan”, dijo divertido. El director, quien presenta en esta emisión del festival su película La Forma del Agua, expuso su manera de aprender el cine: “no vi ninguna película de monstruos, porque ya están en mi ADN, ya las tengo completamente en mi, son parte de mi persona”.
La nota aquí.