Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a no perder de vista que los bloqueos que se desarrollan este jueves en diversas partes de Guerrero son en protesta por una convocatoria nacional y no del gobierno del estado, además precisó que no son sólo por el fertilizante, sino también por otros problemas relacionados con el campo.
En entrevista el mandatario consideró que de las protestas que se han registrado, la de la Autopista del Sol en Chilpancingo es de las más delicadas, y afirmó que ya se busca una respuesta rápida para no tener que intervenir; también se refirió a la de Acapulco, en donde dijo que están preparadas la Policía Federal y Estatal para evitar cualquier problema en el aeropuerto.
Del programa de fertilizante, el gobernador indicó que ya no quiere comentar sobre tema, pues ha sido desgastante social y políticamente. Recordó que él ya dio su postura, la cual, precisó, no fue para confrontarse; aseguró que ha estado en pláticas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y reiteró que la posición del gobierno estatal es la de no enfrentarse.
“Lo que hice es una posición que ahí está, ustedes la tienen, no voy a entrar a la ruta de estarme confrontando con nadie por este asunto, yo ya di mi posición como gobernador, la sostengo, la suscribo en este momento nuevamente letra por letra, comas, puntos, términos, alcances, interpretaciones, las suscribo, pero no creo que sea mi papel entrar a una confrontación por este asunto”, expresó.
Ante los cuestionamientos de una posible hambruna, Astudillo Flores dijo que no se debe magnificar y se debe ubicar el concepto. Agregó que él habló de crisis de seguridad alimentaria, que tiene que ver principalmente con el autoconsumo, y no de hambruna, pues de haberlo hecho sería un verdadero irresponsable.