CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó al senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como delegado en Guerrero para el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la función de estos 15 delegados será la de generar “condiciones y espacios de diálogo” entre los órganos locales del partido, los aspirantes a cargos y la militancia en los estados donde habrá elecciones.

En el texto, el líder de Morena llamó a estas 15 figuras y la recién conformada Comisión Nacional de Elecciones, a trabajar en la unidad del partido y promover la Cuarta Transformación.

La Comisión Nacional de Elecciones, que es la que determinará el género y realizará la encuesta para definir al candidato de Morena a la gubernatura, estará conformada por el presidente del partido Mario Delgado y la secretaria general Citlali Hernández.

Así como Esther Aracely Gómez, actual secretaria de la Diversidad Sexual, y quien en junio pasado fue nombrada como encargada del Plan de Organización de Morena, rumbo a las elecciones.

Complementan la comisión Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y el senador Alejandro Peña.