Declara Venezuela personas no gratas a Felipe Calderón y Vicente Fox
ACAPULCO, Gro. 6 diciembre de 2025.- La monja italiana, Simona Brambrilla de 59 años, fue nombrada por el papa Francisco como la primera prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Según informa el Vatican News, la exsuperiora general cuenta con una amplia experiencia como misionera en Mozambique. Fue superiora en Italia de las Misioneras de la Consolata, estudió enfermería y entró al Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata, el donde ocupó el importante puesto de secretaria desde 2011 hasta 2023.
Antes de ella, el papa Francisco ya había nombrado a siete mujeres miembros del Dicasterio, pero hoy por primera vez ha elegido en el puesto más alto a una, como prefecta a Sor Brambilla.
Este importante departamento dentro del Vaticano es el responsable de todas las órdenes religiosas de la Iglesia católica, dado que le corresponde promover, regular y animar la práctica del consejo evangélico y la relación de vida y sociedad de vida apostólica de la iglesia latina.
Asimismo se eligió al dicasterio Ángel Fernández Artime de 65 años como proprefecto, dado que en la Iglesia Católica únicamente los hombres pueden oficiar misa y hacer funciones sacramentales.
El ahora Proprefecto también cuenta con amplia experiencia, siendo profesor y pastor del Colegio Santo Ángel de Avilés. Trabajó como delegado de la Pastora Juvenil en Inspectoría de León de los Salesianos y estuvo al frente del Colegio Don Bosco de Orense. Miembro de la comisión técnica y rector mayor de la Congregación Salesiana como último cargo de 2014 a 2024.