Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2024.- El exalcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza fue nombrado como nuevo representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, en sustitución de Mariano Herrera García, quien concluyó su periodo con la entrada del gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo.
Portillo Mendoza fue nombrado el jueves en Ciudad de México y este viernes se hizo la entrega recepción en Chilpancingo, confirmaron fuentes consultadas de la dependencia.
Originario de dicho municipio de la región Tierra Caliente, Portillo Mendoza fue alcalde en el periodo 2018-2021, en ese trienio, el ahora funcionario federal denunció diversos hechos violentos en su municipio.
Públicamente, lo que se conoce de Gregorio Portillo Mendoza es que a finales de 2019 encabezó una marcha para exigir paz y la instalación de un cuartel militar en Zirándaro, ante presuntos hechos violentos que generaban dos grupos delictivos que las autoridades identificaron como Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.
Como informó Quadratín Guerrero, en marzo de 2021, hombres armados privaron de su libertad al exalcalde junto con dos escoltas de la Guardia Nacional y horas más tarde fueron liberados.
Dentro de Morena, a Gregorio Portillo se le identifica con el equipo de Esthela Damián Peralta, subsecretaria de Prevención dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En septiembre de 2024, Gregorio Portillo participó en una reunión con diputados locales de Morena y comisarios municipales de municipios, para demandar mayor presupuesto para el campo este 2025.